El presidente Mauricio Macri se quedará hasta el 10 de enero en La Angostura (Neuquén) con su hija y su esposa. Como todos los años, eligió la Patagonia para pasar las fiestas y sus vacaciones.
Se confirmó que habrá una agenda de trabajo y reuniones con dirigentes políticos, aún no confirmada. Por ahora, se sabe que se reunirá con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el de Río Negro, Alberto Weretilneck. El año pasado, el presidente se reunió con funcionarios y con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.
Club Cumelén, a 5 kilómetros de La Angostura, tiene 203 hectáreas, marina propia, cancha de golf y amplios espacios verdes. En su interior viven vecinos de la zona, otros empresarios y figuras de la política. Generalmente, en el mediodía de Año Nuevo, el presidente Macri ofrece un breve discurso a los vecinos.
La seguridad es fuerte pero no excesiva. Lo protegen miembros de la Policía Federal y de su servicio personal. También hay agentes de Prefectura Naval que custodian las secciones del lago. Los habitantes pueden ingresar normalmente al country, pero no importunan a la familia presidencial ni hablan con la prensa.
Macri viajaría a Bariloche el 27 de diciembre para el acto por la incorporación del barrio "645 viviendas" al servicio de gas natural en la empresa Camuzzi. Sin embargo, su presencia no está confirmada y el evento por ahora está “suspendido”, pero se cree que es por motivos de seguridad.