14 de Marzo de 2018
sociedad |

No puede entender a sus docentes porque se quedó sin interprete

Tiene una discapacidad auditiva y la interprete era esencial en el nexo con sus docentes y compañeros.

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Iván está cursando 4º año del secundario, tiene una discapacidad auditiva (hipoacusia mixta conductiva y neurosensorial bilateral). Desde la primaria pertenece a la Escuela Nº 518 (sordos e hipoacúsicos), en el año 2014 comenzó el proyecto de inclusión en la Escuela Secundaria Nº 705 con una maestra de apoyo a la inclusión para las adaptaciones correspondientes. Luego de años de pedir interprete de señas para tener acceso a la información igual que sus compañeros, se logró conseguir y finalmente pudo comprender todo lo que se decía en clase.

 

Al día de la fecha no cuenta con dicha interprete, ya que no se le otorgaron las correspondientes horas, por lo que Iván no comprende lo que se dice en clase y no logra entablar contacto con sus docentes y compañeros.

 

La familia está muy preocupada y decidió hacer pública la siguiente nota.

 

“Necesito hacer pública esta nota se trata de mi sobrino Iván que está cursando 4 año del secundario y el Ministerio de educación tomó la decisión de sacarle la maestra de lenguajes de señas porque no era necesario, el tema es que Iván no entiende lo que el profesor explica en el curso, pero a su vez el profe no sabe cómo comunicarse con Iván. Él llega a la casa y no tiene idea de que se trata la clase no entiende cómo comunicarse con los profesores necesitamos con urgencia que tenga la profesora de lengua de señas”.

 

Foto de tapa ilustrativa. 

 

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