El jueves se radicó una denuncia en la comisaria de José de San Martín por averiguación de paradero de José Luis Samuel de 48 años de edad, quién no había regresado a la noche y como se trata de una persona epiléptica era preocupante su desaparición.
De ese momento se activó el protocolo de búsqueda de personas en la zona, con personal de la División Búsqueda de Personas de Esquel, Bomberos José de San Martin y pueblo en general
Durante el viernes se buscó en forma conjunta con bomberos voluntarios con resultados negativos.
El sábado se volvió a buscar, con policías, bomberos, División Búsqueda de Personas Esquel, logrando encontrar a Samuel a la orilla del río, se encontraba pescando.
Estaba en buen estado de salud. En su condición se había desorientado.