Este viernes 25 de mayo, tras presidir el acto el aniversario de Cushamen, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió al pago escalonado de sueldos de la administración pública y a la situación financiera de la provincia.
Arcioni manifestó que “estamos trabajando para poder revertirlo lo antes posible, ahora tenemos el compromiso de los aguinaldos. Estamos tramitando con Nación para tener un auxilio financiero. Que ese auxilio no es más que negociar los bonos que vamos a recibir por el pacto fiscal”
Con respecto a los tiempos que se calculan para que los sueldos logren regularizarse el gobernador destacó que “estamos trabajando para lo antes posible regularizar como corresponde, poder dentro del cuarto día hábil pagar los salarios. Yo dije octubre o noviembre, si podemos antes no quepa la menor duda que lo haremos”.
Al referirse a las regalías petroleras, a lo que recibe la provincia y a los endeudamientos que debe afrontar la provincia, Arcioni indicó que “por un mal contrato de endeudamiento terminamos pagando ahora lo que fue el 2103 y a comienzos del 2015. Eso es producto de las malas negociaciones. Uno no hecha las culpas hacia atrás, uno es responsable de sacar la provincia adelante. Pero quizás ante ciertos datos la sociedad tiene que saber”.