Este domingo 24 por la tarde, padres autoconvocados de diversos establecimientos educativos de Esquel, se reunieron nuevamente en la Plaza General San Martín, para hacer escuchar su voz y solicitar que los niños vuelvan a clases.
“Es una marcha para solicitar que vuelvan a clases. Además, enviaremos una nota solicitando al señor Gobernador que descuenten los días de paro y pongan suplentes para que nuestros chicos vuelvan a clases. El tiempo perdido no se lo van a devolver, pero que no sigan perdiendo clases”, indicó Amalia, mamá autoconvocada.
Amalia estuvo presente en una de las últimas asambleas realizadas en las que también se convocó a padres para tratar de buscar “juntos una opción a esta situación”. Allí “nunca se habló del derecho al niño, solo del derecho al paro, al docente. A nadie le interesan los niños, solo hablaban de continuar con el paro. Propuse que se les haga descuento por lo no trabajado y se pague a suplentes, pero todo lo que propuse fue no”. Manifestó además que “todo lo que era para el derecho del niño fue negativo solo se evaluaba lo que era el derecho al docente, lamentablemente son dos derechos paralelos, pero aquí estamos viendo el derecho al paro y no el derecho del niño”.
Este domingo por la noche le enviarán al Gobernador Mariano Arcioni, una carta firmada por un gran número de padres solicitando se escuche su reclamo.