RED43 sociedad Bake off ArgentinaChubut
25 de Junio de 2018
sociedad |

Un chubutense ganador de Bake Off Argentina

Fue el más creativo y sólido en la final.

Escuchar esta nota

Gastón Salas, de 19 años oriundo de Comodoro Rivadavia, es el mejor pastelero amateur del país. Según el veredicto de Damián Betular, Christophe Krywonis y Pamela Villar, los tres exigentes jurados de Bake Off Argentina, el reality que este domingo llegó a su fin.

 

El recorrido de Gastón empezó sorteando las pruebas iniciales que pide el reality para quedar entre los 12 concursantes que competirían por ser el mejor pastelero amateur del país. Allí el joven comodorense sorprendió a todos desde un principio.

 

"Empecé a los 5 años. Primero comencé con la comida salada, pero después me fui a lo dulce. Si te digo ahora, no sabía lo que hacía, pero me cuentan que sacaba las ollas y con los repasadores hacía como que cubría las tortas; entonces es algo que venía desde muy chico", contó.

 

Su idea en ese momento era abrir una escuela de pastelería para continuar con los cursos que dicta para niños y adultos, y luego abrir su local al que denominará "Flor de torta" (deseo que ya cumplió), dándole continuidad al emprendimiento que comenzó cuando tenía solo 13 años, vendiéndoles sus cocciones a familiares y amigos.

 

"El sueño está ahí. Yo creo que uno nace para diferentes cosas; algunos para cantar y otros para hacer tortas. Pero el apoyo de la familia es fundamental porque es el que te lleva. Quizás si no hubiese tenido el apoyo de chico, hubiese sido cantante. Entonces si un chico quiere cantar, bailar o cocinar, hay que apoyarlo, acompañarlo, porque si se puede se quiere y hay muchos chicos a los que les encanta la cocina", destacó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error