El grupo de 7 personas quedó atrapado en un paraje remoto por una tormenta de nieve y debió resistir temperaturas de hasta -20ºC.
Efectivos de Defensa Civil, Gendarmería Nacional y Bomberos locales participaron del salvataje en el pueblo Cona Niyeu. Para acceder al lugar debieron utilizar helicópteros y vehículos 4x4, además de realizar desgastantes travesías a pie.
La familia, de apellido Manquin, vive en dos lugares distintos del paraje, en el límite con Chubut. Se trata de un lugar desértico y que, en temporada de invierno, se convierte en una zona peligrosa al acumularse mucha nieve. Según consignó el diario Río Negro, los pobladores habían regresado hace una semana a esta zona para controlar el estado de sus casas y animales. Pero a raíz de las fuertes nevadas, quedaron completamente aislados. A su vez, las autoridades habían remarcado que no estaban perdidos.
Al dificultarse el rescate por tierra, un helicóptero de la Gendarmería Nacional se acercó hasta el paraje para poder levantar a los familiares. En forma simultánea, camionetas 4x4 y camiones acompañaron el operativo. Finalmente fueron asistidos con éxito. (mdz)