RED43 sociedad Jones HualaUsurpación
10 de Agosto de 2018
sociedad |

Se suspendió la audiencia: entre los ocho imputados estaba Jones Huala

Son ocho las personas imputadas, entre ellas Facundo Jones Huala, quién cumple prisión domiciliaria a disposición del Juzgado Federal. Solo se hicieron presentes tres imputados, los otros cinco fueron mal notificados. Por ese motivo, se suspendió la audiencia.

Escuchar esta nota

El 3 de septiembre es la nueva fecha para la continuidad de la audiencia preliminar iniciada en el mes de mayo y que iba a reanudarse este viernes con un nuevo equipo de Fiscales.

 

El 7 de mayo, luego oralizar la acusación pública solicitando la apertura de la etapa de juicio y escuchar los planteos de las Defensas, la Fiscalía, representada por Oscar Oro y Carlos Díaz Mayer, retiró la acusación. El juez Martín Zacchino consideró que el proceder fue irregular, discrepó con el dictamen y dio intervención al Procurador General. El 21 de mayo Jorge Luis Miquelarena emitió un dictamen fundamentando su decisión de “no acompañar la actuación del Fiscal Jefe Dr. Oscar Alberto Oro”, requiriendo al juez que tenga por vinculante ese dictamen y disponga la continuidad de la audiencia en un plazo prudencial para que una nueva representación del Ministerio Público Fiscal dé adecuada respuesta a los planteos de las defensas.

 

La nueva representación del Ministerio Fiscal se conformó con fiscales de la Oficina Esquel: Marcelo Crettón y Fidel González.

 

Tanto la defensa pública como la Fiscalía, indicaron que las notificaciones no fueron realizadas debidamente. El juez Martín Zacchino resolvió que él mismo se ocuparía de asegurarse que las nuevas notificaciones se confeccionen de acuerdo a la normativa procesal penal, para evitar más dilaciones.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error