07 de Enero de 2019
deportes |

Arrancó en La Zeta un curso para nadadores en aguas abiertas

El mismo está a cargo de Mario González Paris, Malala Nogueyra y Facundo González.

Escuchar esta nota

Desde este lunes en la zona de la playa de la laguna de la Zeta, se llevó a cabo la primera jornada de un curso para nadadores en Aguas Abiertas, una especie de colonia municipal cuyos coordinadores son los profesores Mario González Paris, Malala Nogueyra y Facundo González.

 

Las actividades se dictarán los lunes y miércoles de 14 a 17 en la laguna la Zeta, aunque también se utilizará la Willmanco, según se informó.

 

“Hay muchos grupos de adultos en la pileta municipal, quienes vienen nadando todo el año con los profes y llegan a esta parte del año al cerrar la pileta quedan sin actividad y también sigue el proyecto en base a eso, para suplir esta falta de actividad y su demanda”, señaló Facundo González, quien años atrás integró el equipo de natación de Esquel y representó a la provincia en varios torneos patagónicos.

 

“El proyecto salió en parte de “Malala” y Mario y también de otros profes, con la idea de aprovechar los espejos de agua que tenemos, porque nunca se hizo una escuelita de aguas abiertas y vimos que hay muchos interesados en participar en esta actividad”.

 

Este curso/taller depende del municipio y es una especie de colonia. No tiene ningún costo, salvo el seguro que habrá que abonarlo en la administración del natatorio.

 

 “Esta semana estaremos en La Zeta y la próxima en la Willmanco, cuando sea el segundo sábado la idea es hacer una salida larga y la primera salida sería al Lago Futalaufquen, claro que todo esto dependerá del clima”, detalló.

 

Según se pudo saber, hay más de 20 interesados en hacer esta práctica. Claro está que el cupo no se cierra este lunes y podrán anotarse en los días siguientes. Los requisitos son: ser mayor de 16 años, tener apto médico, abonar el seguro obligatorio, asistir con un traje de neoprene y un torpedo (de no poseer, consultar); saber nadar y respetar las reglas.

 

“El proyecto en sí está ideado para aprender y valorar todo lo que tenemos. La idea es seguir sumando a la gente para que se anime a nadar. Las salidas largas están pautadas para armar mini competencias, pero en si es para fomentar la camaradería y que se arme un lindo grupo”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error