09 de Octubre de 2019
medio-ambiente |

Se desarrolló en Esquel la “Jornada Ambiental para cuidar el Mundo”

Tuvo lugar en el Centro Cultural Melipal. 

Escuchar esta nota

Durante dos días, el Centro Cultural “Melipal” fue sede de un evento organizado por la Asociación “Amigos de la Patagonia”, con el acompañamiento de la cartera productiva chubutense, el CIEFAP, el municipio, la Universidad “San Juan Bosco” y la Fundación Bosques de la Patagonia. 

 

 Esta “Jornada Ambiental para cuidar el Mundo” realizada martes y miércoles reunió a vecinos, autoridades de distintas instituciones y, sobre todo,  alumnos de distintos establecimientos de nivel primario de la localidad cordillerana.  

 

La apertura se llevó adelante el martes pasadas las 9 horas en el salón de conferencias del complejo cultural “Melipal”, contando con la asistencia de un buen número de estudiantes que se mostraron interesados en conocer más sobre el cuidado del medio natural. 

 

El objetivo principal de la propuesta apuntó a generar conciencia en la población respecto a la necesidad de proteger el ambiente. La actividad estuvo coordinada por Agustín Naula, referente de la Asociación “Amigos de la Patagonia”.

 

Este martes se proyectó el trabajo audiovisual  “La Tierra que Arde”, que describe uno de los incendios forestales más grandes de la zona, registrado en Cholila. Luego, referentes de “Reforestar” informaron sobre la reforestación en las áreas afectadas por el siniestro. 

 

Es preciso destacar que participaron la Subsecretaría de Bosques, la Universidad Nacional de la Patagonia, la Secretaría municipal de Ambiente y la Fundación Bosques, entre otros. Cada una de las entidades habló sobre planes de conservación, cuidado y aprovechamiento.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error