09 de Octubre de 2019
red43-canal |

"El objetivo de esta inversión en infraestructura aeroportuaria es generar empleo"

Patricio Di Stéfano, presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, visitó Red43 y habló de las obras en el aeropuerto de Esquel: "Va a ser el más lindo de la Patagonia". 

Escuchar esta nota

El presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Patricio Di Stéfano, fue una de las personas que recorrió las obras de ampliación en el Aeropuerto de Esquel junto al intendente Sergio Ongarato, entre otros funcionarios. 

 

Di Stéfano visitó el estudio de Red43 y en una entrevista exclusiva destacó la inversión que se está haciendo en obras aeroportuarias en todo el país, ya que casi todos los edificios "se construyeron en la década del '60 o para el Mundial 1978":

 

"Estamos haciendo 19 aeropuertos y 14 pistas  que incluyen dos calles de rodaje. En los 12 años anteriores se hicieron 7 pistas. Esto tiene que ver con déficit de infraestructura y está reflejado en el Aeropuerto de Esquel, que es un Aeropuerto de la década del 60. Eso es un déficit en todo el Interior del país. La poca obra que se había hecho estuvo enfocada en CABA y Gran Buenos Aires".

 

El funcionario remarcó que el de nuestra ciudad pasará de tener 1.000 metros cuadrados a 5.000. Esto, aseguró también genera más trabajo:

 

"Es un proyecto turístico y muy ambicioso porque creemos que Esquel, como todo el Interior del país y particularmente Chubut que es la provincia donde más se invirtió en infraestructura aeroportuaria, se lo merece".

 

"Esta inversión en infraestructura aeroportuaria el objetivo que tiene es generar empleo: son más vuelos, más gente que se conecta, más trabajo directo. El Aeropuerto de Esquel va a tener el doble de personas trabajando que las que tiene ahora cuando esté terminado".

 

"Luego de la infraestructura vienen más vuelos, más pasajeros, más turismo y más trabajo para la gente del lugar. Las aerolíneas no ponen vuelos sin la infraestructura", agregó Di Stéfano. 

 

"Esto es en el marco de la revolución de los aviones: que haya más aerolíneas, más aviones y que los pasajes cuesten menos. Los resultados de estos 4 años fueron impresionantes. Se duplicó la cantidad de pasajeros de aviones en Argentina".

 

Sobre las obras en Esquel, señaló que cuando pensaron el proyecto sorprendió el tiempo que llevaba sin ampliarse. "Hace 50 años no se invertía", puntalizó. Agrego que esperan terminarlo en 19 meses, siempre y cuando el clima acompañe porque atraviesa dos inviernos, pero cuando se finalice "va a ser uno de los Aeropuertos más lindos de Argentina y el más lindo de la Patagonia".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error