20 de Noviembre de 2019
provinciales |

Meiszner: “Logramos destrabar el conflicto docente a través del diálogo con los gremios”

Así lo manifestó el Ministro de Educación, quien además remarcó: “A comienzo de esta semana hubo algunas retenciones de servicio pero eso se ha restablecido una vez que los gremios informaron debidamente a sus afiliados sobre lo que hemos acordado”.

Escuchar esta nota

El ministro de Educación del Chubut, Andrés Meiszner, brindó una conferencia de prensa este miércoles en Casa de Gobierno, en donde dio detalles del acuerdo que se alcanzó con distintas entidades gremiales docentes para destrabar el conflicto que se extendió por 17 semanas en toda la provincia.

 

Al respecto, el funcionario provincial explicó que “hemos logrado destrabar el conflicto docente, que tenía más de 17 semanas en toda la provincia, a través del diálogo entre el Gobierno y las entidades gremiales, lo cual es lo más importante de todo a pesar del tiempo perdido”.

 

“Prevaleció el diálogo”

 

En el mismo sentido, el Ministro de Educación repasó que “por suerte pudo prevalecer el diálogo, y esta semana comenzó a restablecerse el ciclo lectivo en la provincia, aunque sabemos que en algunas escuelas de Trelew y Puerto Madryn existieron retenciones de servicio, pero este miércoles ya bajó el nivel dado que los gremios pudieron informar debidamente a sus afiliados lo que se firmó”.

 

A su vez, Meiszner recordó que “luego de lograr este acuerdo hoy, miércoles 20 por la tarde, vamos a redactar el acta final para poner en conocimiento a la Secretaría de Trabajo del Chubut sobre todo lo consensuado”.

 

“Lo más importante de todo es que podemos terminar las clases con los chicos en las aulas, para continuar discutiendo otras cuestiones y, principalmente, comenzar el ciclo lectivo 2020 con la recuperación de contenidos”, enfatizó.

 

Recuperación de contenidos

 

Asimismo, el funcionario reconoció que “el ciclo lectivo 2019, no cuenta con tiempo para recuperar los contenidos, por eso vamos a implementar ciertas estrategias como es la escuela de verano, y las que se aplicarán durante el año 2020, junto a los talleres de ayuda auxiliar a contra turno, que se desarrollarán en el primer semestre”.

 

Finalmente, Meiszner adelantó que “en estos días vamos a estar dando a conocer esas resoluciones que impulsan estas estrategias a implementar como así también la decisión de dejar sin efecto el sorteo en las escuelas que tienen sobredemanda”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error