videos |

Arcioni sobre la nueva presidencia: "La Patagonia va a tener un rol fundamental"

El Gobernador del Chubut se refirió a las expectativas por el gobierno de Alberto Fernández.

Escuchar esta nota

En los últimos días, Mariano Arcioni se reunió en dos oportunidades con el presidente electo de la República Argentina, Alberto Fernández. En ese marco, el Gobernador de la Provincia hizo hincapié en lo que serán los próximos cuatro años y resaltó gestiones de Macri que "prometieron y no han hecho nada".

 

Respecto a las reuniones con Fernández, Arcioni manifestó: "Pusimos en situación el estado de la Provincia y a disposición para colaborar. Estamos esperando la asunción para empezar con una nueva gestión y que la provincia este incluida en el federalismo que tanto hemos reclamado en este último tiempo"

 

"Tenemos puntos fundamentales: coparticipación, obras e infraestructura. Las rutas que tanto reclamamos, que prometieron en estos años y no han hecho nada. Se puede ver en la ruta 40 que viene muy lenta y en la 25"

 

Por otra parte, sobre el nuevo gabinete a partir de diciembre, el Gobernador contó:  "Vamos a presentar la nueva ley de ministerios. Funcionarios van a quedar y otros no. Todavía no hay ninguno confirmado. Se va eliminar Ministerio de Coordinación y se le va a dar una jefatura, pero no va a haber tanta eliminación de ministerios porque la función tiene que estar".

 

Por último, Arcioni se refirió al federalismo: "Venimos hablando con Tierra del fuego, Santa Cruz, Neuquén, La Pampa y la Patagonia va a tener un rol fundamental en estos cuatro años de gobierno", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error