RED43 provinciales seguridadsaludNacionChubut
25 de Noviembre de 2019
provinciales |

Chubut participó de “Jornada Nacional de Calidad y Seguridad en Salud”

La actividad se desarrolló en la Academia Nacional de Medicina y contó con la asistencia de referentes de todo el país. 

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, a través de su área de Calidad, participó recientemente en la ciudad de Buenos Aires de la “Jornada Nacional de Calidad y Seguridad en Salud”, en la que se hizo un repaso de las iniciativas que se llevaron adelante durante este año en la materia y se presentó un documento para la seguridad de los pacientes en el ámbito de la atención sanitaria. 

 

La actividad organizada por el Gobierno Nacional, se desarrolló en la Academia Nacional de Medicina. Del encuentro participaron, a su vez, distintos actores de hospitales nacionales, provinciales, públicos y privados, e integrantes de organizaciones no gubernamentales que trabajan en calidad y seguridad sanitarias. 

 

Durante la actividad se presentó un documento para la seguridad de los pacientes en el ámbito de la atención sanitaria, que cuenta con recomendaciones sobre líneas de acción vinculadas con la cultura; las prácticas para el uso seguro de los medicamentos y para prevenir infecciones; las cirugías seguras; las acciones para lograr una comunicación efectiva y el abordaje de eventos adversos. 

 

El documento fue elaborado en base a la metodología de consenso con expertos en seguridad del paciente, fue sometido a una evaluación externa y está basado en recomendaciones internacionales, que se pueden adaptar a cada contexto local. En la oportunidad, también se trató la creación de la Red Federal de Calidad y Seguridad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error