Esta mañana en el Centro Cultural Esquel Melipal se hizo efectiva una nueva entrega de 116 microcréditos a ciudadanos de nuestra ciudad. Corresponden a la tercera etapa, por un monto de 1 millón 740 mil pesos y beneficiaron a 42 familias.
El Intendente, Sergio Ongarato, presidió el acto. Se trató del último de este tipo en su primer mandato y aseguró que se encuentran trabajando por la continuidad de estas ayudas durante el período que asumirá en algunos días hasta 2023. Además, agradeció tanto a funcionarios como a empleados municipales que posibilitaron que este programa se implemente:
"Quiero agradecer a todos los que hicieron posible que esta ayuda le llegue a los vecinos de nuestra ciudad: los funcionarios, empezando por Alejandro Wengier que vino con esta novedad en el año 2016 y nos dijo que existía la posibilidad de traer la ayuda. Yo al principio creí que era mucho menos pero ha sido muy importante producto de gestiones que comenzaron en Obras Públicas y continuaron por Hacienda, Desarrollo Social y Gobierno, lo que permite que esto le llegue a los vecinos. A todo el personal municipal que con un trabajo muy intenso de distintas áreas permiten que los fondos puedan ser rendidos como corresponde a las autoridades que controlan las cuentas municipales. Muchas gracias por el trabajo que hacen, por la eficiencia".
"A los vecinos quiero hacerles saber que hay una buena parte de los fondos que se han entregado y están volviendo al municipio, los están devolviendo", continuó el mandatario. "Esto permite que sean utilizados en nuevos microcréditos y también para microfinanzas, para aquellos que necesitan apoyo económico para trabajar o para comprarse herramientas de trabajo", recalcó.
A los beneficiados por esta entrega, Ongarato les deseó "disfrutar" de las mejoras y que puedan "hacer la obra lo antes posible en las casas". "Esta ayuda la podemos brindar trabajando en conjunto entre la Municipalidad y el gobierno de la Nación", subrayó.
Mirá el video: