RED43 sociedad Punto Digital
14 de Diciembre de 2019
sociedad |

Punto Digital: crecen las inscripciones para terminar la secundaria

EL PUNTO DIGITAL ESQUEL RECONOCIDO A NIVEL NACIONAL POR LA CONVOCATORIA AL PROGRAMA ADULTOS 2000 PARA FINALIZAR EL SECUNDARIO

Escuchar esta nota

El Programa Punto Digital, de la Secretaria de Gobierno de Modernización, se consolida como una de las principales vías de inscripción a nivel nacional de “Terminá la Secundaria”, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que permite a jóvenes y adultos obtener el título de Bachiller a distancia. De esta manera, los Puntos contribuyen a mejorar la inserción laboral de la población y permite a los egresados continuar con estudios terciarios o universitarios.

 

Los Puntos Digitales de Neuquén, González Oro (Río Negro), Coronel Suárez (Buenos Aires), Esquel (Chubut) y Palpalá (Jujuy) integran el ranking nacional de los diez espacios con mayores inscriptos a Terminá la Secundaria. El trabajo mancomunado permite que miles de ciudadanos de todo el país, y no sólo de la Ciudad de Buenos Aires, puedan culminar sus estudios a distancia.

 

En el último año y medio se inscribieron en los Puntos Digitales miles de personas. De esta manera, el programa Punto Digital se convirtió en una de las principales vías de acceso en todo el país para que las personas puedan terminar sus estudios secundarios.

 

Entre los Puntos Digitales con mayor cantidad de inscriptos se destacan Neuquén, Fernández Oro (Río Negro), Esquel (Chubut) y Coronel Suárez (Buenos Aires). Entre los casos exitosos de convocatoria e inscripción sobresale el trabajo realizado por Coronel Suárez. En muy poco tiempo el equipo de trabajo logró traspasar por amplio margen las expectativas e inscribió a casi 200 personas de la Ciudad que en estos momentos se encuentran terminando sus estudios secundarios.

 

Esquel es otro ejemplo exitoso de la convocatoria de los Puntos. Su Coordinador, Claudio Echaury, nos contó que “decidimos implementar el programa Terminá la Secundaria con la idea de buscar una respuesta a la demanda que teníamos de todas las personas que venían a consultarnos sobre iniciativas para terminar la secundaria a distancia o en horario nocturno”.

 

Echaury valoró que la principal ventaja que tiene la articulación es la posibilidad de completar los estudios a distancia y fuera del horario laboral. “Hacemos una valoración muy positiva de la experiencia ya que no sólo inscribimos a personas de Esquel, sino también de todo Chubut, de costa a cordillera”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error