28 de Diciembre de 2019
policiales |

La Policía del Chubut realizó importantes operativos con grandes resultados

Algunos controles fueron supervisados por Massoni.

Escuchar esta nota

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, encabezó el operativo de controles vehiculares de identificación de personas que se desarrolló en distintos sectores. Participaron los Directores de la Plana Mayor policial junto a los jefes de la Unidad Regional de Trelew.

 

En total, se verificaron 487 vehículos, se detectaron 18 alcoholemias positivas (con la consecuente retención de los automóviles) y se efectuaron 21 infracciones de tránsito.

 

En este sentido, el Ministro expresó que: "Estos controles dinámicos -con un importante despliegue en el terreno- son el sello de nuestra impronta. Ya lo demostramos Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rawson y la Comarca Andina en menos de 20 días que llevamos a cargo del Ministerio. Se logran importantes resultados porque se evita que conductores alcoholizados puedan provocar accidentes. Habrá una serie de operativos similares para Año Nuevo y la temporada de verano. Solicitamos prudencia y colaboración a la ciudadanía para evitar mayores inconvenientes”.

 

Durante la mañana de este sábado, la División de Investigaciones de Trelew y el Personal de Investigaciones de San Antonio (Río Negro) hicieron un allanamiento en una casa ubicada en calle El Maitén al 4300 del barrio Inta. Se registró un Ford Fiesta y se logró la identificación del presunto autor de un importante robo de dinero, armas y otros elementos en la ciudad rionegrina. Intervinieron el Juez de Garantías de la Primera Circunscripción Judicial de Río Negro Dr. Fabio Corvalán y el Juez de Trelew, Dr. Marcelo Nieto Di Biase.

 

Comodoro Rivadavia

 

En relación con un hecho de ‘lesiones con arma de fuego’ ocurrido el 25 de diciembre en Km. 17, la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia concretó un allanamiento en cercanías de las calles códigos 11 y 9 donde se secuestró un arma y municiones calibre 11/25. Intervinieron la Dra. Natalia Gómez y el Juez Dr. Miguel Caviglia.

 

Por su parte, el Personal de la comisaría 1° aprehendió a un hombre que amenazó con un arma a un joven y le robó sus pertenencias en San Martín al 300.

 

Controles junto a las Fuerzas Nacionales

 

Desde la comisaría de Km. 8 se detalló que se llevaron a cabo controles operacionales en conjunto con Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal Argentina,  Sección Canes de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada y Operaciones Policiales. El despliegue abarcó el acceso a los barrio Restinga Alí, Caleta Córdova, la ruta 01, camino Morejón, Italo Dell’ Oro, Av. Nahuel Huapi y calle Mujica Láinez, barrio Cooperativa 9 de Agosto, sectores 21 y 22.

 

Se controlaron 122 vehículos, se identificó a 100 personas y se labraron 7 infracciones. En ese marco, se detuvo a un hombre (37) por averiguación del delito de ‘violencia familiar’ que quedó detenido en la comisaría Laprida.

 

Luego de las tareas, todo el Personal compartió un brindis para cerrar el 2019 y renovar el compromiso para las funciones en conjunto en el año entrante.

 

Puerto Madryn: se secuestró otra arma

 

En el marco un ‘robo agravado’ en un domicilio del barrio San Miguel, el Personal de la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn realizó 4 allanamientos en la zona oeste de la ciudad. Se incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 22 y también se localizaron vainas. Intervino la Dra. Carla Flores.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error