Se cumplieron 17 años de la marcha del 2002 y, ahora, los ojos están puestos en la legislatura. Ayer, no se alcanzaron los votos de los legisladores para el nuevo proyecto y la gente decidió manifestarse nuevamente.
Viviana Moreno, representante del movimiento del No a la Mina, dijo que hay varios proyectos detrás y "estamos alerta".
"Nosotros no descansamos: hace 17 años que no descansamos y es la única manera de que el cerro siga en pie".
Agregó que "la excusa es que esto va a generar trabajo y desarrollo" pero que esto no necesariamente sucede y, además, que las asambleas de lugares que tienen megaminería ya no la quieren.
Mañana habrá un paro ambiental y movilizaciones en varias ciudades.
Por otra parte, en el discurso, dijeron que los diputados, como cuerpo legislativo saliente, deben decidir "si van a traicionar a los vecinos de la provincia".
"Sostenemos, desde hace 17 años, no a la megaminería en todo Chubut", expresaron. "Nuestro gobierno provincial, con Mariano Arcioni a la cabeza, quien viene dando muestras durante todo el año de sentirse cómodo en la ilegalidad, a pesar de declarar que la provincia está en quiebra, se aumenta escandalosamente el sueldo, asfixiando aún más la economía de la provincia. Tampoco tiene problemas en abrir un nuevo Ministerio de Hidrocarburos y Minerías, cumpliendo con los pedidos de Pan American Silver".
Escuchalo: