Con goles de Jonathan Barría y Víctor Di Prinzio el equipo De Lapana se coronó campeón del torneo de futbol 7 al derrotar en el encuentro final a Defensores del Badén por 2 a 1.
Para el elenco del Badén, que había empatado transitoriamente, el gol fue conquistado por Caripán.
Por su parte, Delca venció a Leña para el Carbón por 2 a 1 y alcanzó el tercer lugar en el podio.
En una jornada de mucho calor, la final se programó en un horario poco conveniente para el futbol al aire libre, pero a pesar de esto el torneo tuvo un éxito más que importante donde tomaron parte 16 equipos.
En semifinales, el elenco de De Lapana se había impuesto ante Delca por 2 a 0, en tanto Defensores del Badén derrotó a Leña para el Carbón por 4 a 2.
La jornada final comenzó el sábado bien temprano con los encuentros de cuartos de final donde Delca se había impuesto a Unión por 6 a 1, De Lapana goleó por 5 a 0 a Deportivo Quilmes, Defensores del Badén hizo lo propio ante San Patricio por 6 a 0, en tanto Leña para el carbón derrotó a Berazategui por 4 a 2.
Recordemos que este torneo fue organizado por la Liga de Futbol del Oeste del Chubut y contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel.