05 de Febrero de 2019
regionales |

Están contenidos los incendios en Epuyén y El Maitén

Lo confirmó en la noche de ayer el Servicio Provincial de Manejo del Fuego. 

Escuchar esta nota

Gracias al intenso trabajo de brigadistas y medios aéreos, al final de la jornada del martes quedaron contenidos los incendios en La Rinconada, Epuyén, y en Loma Guacha, El Maitén.

 

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego confirmó que los incendios "quedaron contenidos dentro de su perímetro” y aún “hay puntos calientes hacia adentro sobre los que continuarán trabajando las brigadas, pero lograron detener el avance”.

 

En el incendio en La Rinconada, Epuyén se encuentran trabajando 118 personas en la línea y 72 como personal de apoyo. El despliegue incluye numerosos camiones cisterna y autobombas, camionetas con equipos de combate, topadoras, maquinaria vial, y medios aéreos.

 

En el caso de El Maitén, trabaja en el lugar la brigada de la CTS y bomberos, en la construcción de línea en el perímetro del incendio y en el enfriamiento de puntos calientes con el apoyo de una autobomba. Cuentan con la colaboración de maquinaria vial en la construcción de fajas cortafuego.

 

Cabe recordar que además permanece contenido el incendio en Lago Puelo, donde la brigada local continúa abocada al enfriamiento de puntos calientes en el área del incendio y al repaso de las líneas de contención.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error