20 de Marzo de 2019
deportes |

El Corcovado Trail Running entró en la cuenta regresiva

Una prueba, donde se mezcla la aventura, la naturaleza y el deporte, se correrá el 20 de abril

Escuchar esta nota

A un mes de la gran competencia de trail running, donde Corcovado por segunda vez será sede, ya se conocen a los primeros inscriptos de esta competencia que tendrá dos distancias, una de 15 km y otra más reducida de 7 km.

 

El atleta Gustavo Marriezcurrena es el primer inscripto de esta competencia que se llevará a cabo el sábado 20 de abril, dentro de la Semana Santa, en tanto el “Team Fénix” de Comodoro Rivadavia ya confirmó que diez atletas de ese lugar estarán presentes en la gran prueba.

 

Por otra parte, Dagna Daribel Valdebenito Matamala, chilena de la región de Aysen, es la primera dama extranjera inscripta para esta carrera donde se mezcla la aventura, el amor por la naturaleza y el deporte.

 

Al igual que en octubre del año pasado, la paradisíaca localidad de Corcovado será sede de una competencia de Trail Running, competencia organizada por Carlos “Cachano” Barría, a través de “Trail Running Paraíso” y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Corcovado, por medio de las áreas de deportes, turismo y, sumado a ellos, diversos prestadores locales.

 

La fecha estipulada para esta gran prueba será el próximo 20 de abril, precisamente el sábado de Semana Santa, donde se correrá en dos distancias, una competitiva de 15 km y otra más reducida de 7 km, recorriendo lugares por demás fantástico con vistas que quedarán grabadas en la retina para siempre.

 

Las categorías para la prueba de 15 km estarán divididas cada 10 años, tanto de varones como de mujeres,  en tanto en la recreativa habrá dos categorías: General Damas y General Caballeros.

 

Las categorías para la distancia mayor son las siguientes: de 19 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años y 50 años en adelante, tanto de varones como de mujeres.

 

Con la idea de trabajar mancomunadamente turismo con deportes, la municipalidad de Corcovado vio con agrado poder realizar una prueba de este estilo donde los corredores, muchos de ellos de afuera, podrán alojarse en el lugar motorizando de esta manera una economía bastante baja por cierto en estos tiempos de crisis.

 

Las inscripciones para esta prueba tienen un valor de 600 pesos para quienes corran los 15 km, en tanto 400 pesos pagarán lo que hagan el recorrido de 7 km.

 

“Es similar a la carrera que hicimos el año pasado, pero con distancias más corta, teniendo en cuenta el calendario del mes de abril, donde por ejemplo los Veteranos de Malvinas están organizando para 14 de abril el Medio Maratón “Homenaje a los caídos en Malvinas” y entonces consideramos que no era conveniente en un lapso de 7 días hacer dos carreras de 20 km y más que en Corcovado sería de montaña” detalló “Cachano” Barría.

 

La premiación será con dinero en efectivo a los primeros en los 15km de cada categoría y habrá además remeras recordatorias de la prueba, medallas finisher y sorteos entre todos los participantes.

 

Los interesados ya podrán inscribirse y realizar el pago vía depósito o transferencia al CBU 0830002734003772930039 del Banco del Chubut y a partir de allí se le pide que envíen el comprobante a través del wassap de la organización (+54 9 2945 699203).

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error