Para Esquel Fútbol Club la derrota ante Belgrano fue dolorosa. Primero, por la goleada en contra. Segundo, porque se perdía un invicto que lo conservó por más de una ronda, siendo histórico para un equipo chico, y tercero por la falta de Lucas Payal en el medio lugar por donde Belgrano manejó el balón, el trámite del partido y las llegadas a los arcos.
Claro que el momento emotivo fue después del encuentro, cuando ya las voces se habían acallado luego de los muchos insultos (innecesarios, por cierto) para con el árbitro Fabián Aburto.
Carlos Scarafia, conocido como Tukin, quien está a punto de cumplir 40 años de vida, recibió una camiseta firmada por todo el plantel y con palabras de agradecimiento por sus 50 partidos defendiendo el arco del “vino tinto”, el club más joven de Esquel dentro de la Liga de Fútbol.
“No pudimos encontrar el partido desde el inicio. Fueron muy superiores a nosotros. En el primer tiempo, con la pelota en el piso mejoramos bastante, pero después con las expulsiones se desdibujó el juego y el partido se hizo muy de potrero”, destacó Carlos Scarafia tras la derrota por 5 a 1 ante Belgrano de Esquel.
Ante la consulta sobre si Belgrano ganó el encuentro por la jerarquía de sus jugadores, Scarafia consideró que la falta de Lucas Payal en el medio “fue determinante” para que el “xeneize” fuera superior: “perdimos el medio, no tuvimos la pelota en el medio. Ellos jugaron bien en el medio, tocaron el balón por los costados, abrieron las puntas y llegaron al área con mucha facilidad”.
-¿Qué pasó en el quinto gol? Fue la consulta, es que un blooper fue el pase de Tukin que terminó con la pelota dentro de su arco. “se me trabó la rodilla y el tobillo y estoy bien”, señaló sin darle mucha importancia.
“Trabajando y entrenando bien en la semana se sale de este mal momento. Tenemos sueños de llegar arriba pero tenemos que tener los pies sobre la tierra”, destacó además.
Por otra parte, quedó muy emocionado cuando Miguel Viale, colaborador del Esquel Futbol Club le obsequió una camiseta recordatoria, firmada por todo el plantel, en reconocimiento a los 50 partidos que Scarafia defendió el arco del elenco “vino tinto”.
El próximo partido del Esquel FC será como visitante ante Deportivo Rio Pico, partido que se jugará en la cancha de Juventud Unida de Gobernador Costa.