RED43 patagonia EconomíaPobrezapAIS
01 de Abril de 2019
patagonia |

Santa Cruz es la provincia con menos aumento de pobreza

“Me da tristeza. No me siento feliz por el anuncio de la pobreza. Quisiera que hubiera menos”, indicó este sábado la gobernadora Alicia Kirchner.

Escuchar esta nota

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció el viernes que el nivel de pobreza alcanzó al 32% de los argentinos en el segundo semestre de 2018. En contraposición, trascendió que en Santa Cruz solo subió apenas un 0,2%.

 

“No me siento feliz”, dijo al respecto la gobernadora de la vecina provincia en diálogo con el portal Tiempo Sur. Fue en el marco de la inauguración de la red de gas.

 

Quisiera que hubiera menos pobreza. Pero significa que luchamos todos los días con políticas públicas de todo tipo para que nuestra gente esté contenida”, recalcó.

 

Como ejemplo, la mandataria sostuvo que “en la luz, que es cara, tenemos la más barata del país. Un 37% lo paga la gente y el resto lo abarca la provincia. Y aquel que no puede pagarlo, en cualquier localidad, se pueden dirigir al Municipio o cualquier oficina del Ministerio de Desarrollo Social, ya que le vamos a garantizar todas las condiciones para que no tenga que sufrir un corte de luz o un problema de calefacción”.

 

Más adelante, subrayó: “queremos estar al lado de cada vecino. Esa noticia es que aumentamos un 0,2%, pero la verdad que quisiera dar otras noticias”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error