20 de Abril de 2019
sociedad |

El Ministerio de Familia trabaja en conjunto con el Municipio de Esquel

Se efectuó una reunión en la que se abordaron diversos temas, entre ellos las tarjetas sociales y la continuidad de programas de economía social.

Escuchar esta nota

La responsable de la delegación del Ministerio de la Familia y Promoción Social en Esquel, Ana Silva, mantuvo una reunión con representantes del área de Acción Social de la Municipalidad con el propósito de continuar el trabajo articulado que se lleva a cabo y dialogar sobre programas que ya se encuentran en marcha.

 

La delegada encabezó un encuentro de trabajo con el director de Acción Social, Elio Linares, y empleadas del área, Agostina Fernández y Macarena Gómez.

 

En la reunión se dialogó sobre las tarjetas sociales y subsidios, y los programas que ya se están ejecutando referidos a economía social.

 

Se hizo especial hincapié en continuar y reforzar el trabajo mancomunado que se realiza entre el Gobierno provincial  y el municipio, con el objetivo de asistir y acompañar a los sectores más vulnerables, brindándoles respuestas concretas.

 

Trabajo conjunto

 

Silva indicó al respecto que "desde la delegación del Ministerio de la Familia en Esquel continuamente mantenemos este tipo de reuniones con autoridades municipales o con referentes de distintas instituciones” porque “son importantes para poder reforzar el trabajo articulado que realizamos”.

 

Sostuvo que “consideramos que el trabajo conjunto es clave para poder abordar distintas situaciones de forma integral y ofrecer soluciones y respuestas a los vecinos”.

 

Señaló que “eso se puede lograr gracias al importante trabajo que realizan los empleados de la delegación Esquel, teniendo en cuenta que en la misma se centralizan las gestiones y las solicitudes de la zona cordillerana, abarcando a las localidades de Trevelin, Corcovado, Tecka, Río Pico, Gobernador Costa y Gualjaina".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error