RED43 opinion opinioncolumna
27 de Mayo de 2019
opinion |
El Horcón

El Horcon: Cristina - Macri... Macri - Cristina ¿La fórmula infinita?

No te pierdas una nueva entrega de la columna de opinión

Escuchar esta nota

Quien mejor trabaja para la campaña Fernández-Fernández es el gobierno nacional. Cambiemos parece que lo hace a propósito; ha defraudado tanto a los que lo votaron y también a aquellos que no lo hicieron sobre todo a los que apuntaban a que el kirchnerismo no siguiera en el poder con las sospechas y certezas de corrupción que ya estaban a la vista en el 2016, serios problemas institucionales acompañados de una economía estancada y una política exterior fallida, por solo mencionar las dificultades más visibles.

 

La esperanza acompaño al “cambio” la palabra en sí misma sin que quedara claro cómo se iba a llevar a cabo la transformación llevo a Macri al poder. Luego se supo que desde su campaña (Duran Barba) aconsejaba decir lo que se quería escuchar por la gran masa de inconformes que pedían y querían – porque es posible- una Argentina con mejor vida y más previsibilidad. “después veremos cuando seamos gobierno cómo hacemos”, así era su estrategia.

 

La tan vapuleada pobreza que existía y que se prometió bajar, nada más y nada menos que a cero, paso a ser una de las más grandes tomaduras de pelo a todos los que ejercieron su derecho al voto: llegaron al gobierno sin la menor idea de cómo conseguir reducirla y resultó peor: la incrementaron.

 

La unión de los argentinos se demandaba por la gran mayoría, hoy la famosa “grieta” no solo existe, sino que se ha ensanchado y la corrupción tampoco ha sido ajena al macrismo.  

 

Solo dos ejemplos que dan cuenta de cómo Macri es el mejor exponente y quien mejor trabaja  para la vuelta de Cristina – esta vez como vicepresidenta- . El mandatario hace todo lo posible para -con su discurso vacío, la economía en terapia intensiva y sin prácticamente nada que mostrar- vuelva la ex presidenta como parte de la nueva fórmula que pretende, si siguen las encuestas tal como van, hasta ganar en primera vuelta.

 

En su momento parecía que Cristina hacia lo mismo con respecto a Macri. La propuesta Scioli como presidente, si bien era la que representaba su espacio, el discurso y acciones de la entonces presidente más de una vez dejaron muchas dudas sobre si en verdad quería que ganara las elecciones. Su mal gobierno- sobre todo los dos últimos años- y sus alocuciones contradictorias no dejaba claro su preferencia por Scioli. Todo esto y acciones concretas que ridiculizaban al entonces candidato fueron, definitivamente, funcionales a Macri. 

 

No hubiéramos tenido Macri sin Cristina y hoy tenemos a Cristina con posibilidades de volver al gobierno,  gracias a Macri. 

 

¿Pensaran entregarse el poder cada cuatro años?. Aquella idea de Nestor Kirchner de intercambiar entre él y Cristian el sillón presidencial en cada elección ¿vuelve ahora con la formula Macri-Cristina, Cristina.Macri?

 

Qué pobreza política tenemos cuando las opciones son tan escasas y aquellos otros que hoy aspiran a la presidencia discuten por pequeñeces, hablan del país, de lo que necesitan los argentinos y no son capaces de un pequeño gesto de desapego al poder o un cargo en pos del páis y de la gran mayoría de los argentinos. La mala noticia: si siguen las mezquindades, tal como hasta ahora, no iremos muy lejos… nos espera un 2020 con grandes vencimientos de deuda, sin crecimiento y una inflación imparable. 

 

 

CHISTE DE YAPA

 

  • Tienes chicle

     

  • No.

     

  • Tienes chicle

     

  • Noo

     

  • Tienes chicle

     

  • Nooooooo

     

  • Tienes chicle

     

  • NOOOOOOOOOOO

     

  • Tienes chicle

     

  • Si me preguntas de nuevo ¡te pego un tiro!

     

  • ¿Tienes pistola?

     

  • No

     

Entoncesssss…¿Tienes chicles?

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error