RED43 deportes Rally ArgentinoDeportes
15 de Junio de 2019
deportes |

El primero en repetir, el primero en la general

Marcos Ligato fue ganador del segundo paso por el tramo de Escudo - Polígono II

Escuchar esta nota

Bien encaminado. Tras dar el golpe en el sector anterior, Marcos Ligato siguió siendo la referencia y se convirtió en el primer piloto en repetir éxito parcial. Es que el cordobés dominó en el segundo paso por el tramo de Escudo - Polígono II (8,16 kilómetros de extensión) y estiró la ventaja en el mando de la clasificación general cuando solamente resta el Súper Especial de la Av. Irigoyen (3,23 kms) en pleno centro de la ciudad de Esquel.
Con el Chevrolet Agile MR, el piloto del Tango marcó 1:58.3 y aventajó por solamente tres décimas a Gerónimo Padilla, por 2.6 a Augusto D´Agostini (ambos con los Polo del Baratec) y por 2.9 a su compañero Miguel Baldoni. 
"Pudimos agarrar un buen ritmo luego de haber arrancado mal en los tramos de la mañana", comentó Ligato. En la general, ahora el múltiple campeón acumula 6.8 segundos de ventaja respecto al escolta Villagra y 7.1 en relación al tercero Padilla, es decir, tres décimas de diferencia entre el cordobés y el tucumano. Más atrás, pero con las chances intactas de seguir dando pelea, aparecen Nalbandian (+17.0), Baldoni (+20.5) y D´Agostini (+57.4).
En la RC2A (MR Aspirados), el neuquino Martín Suriani salió decidido a atacar y nuevamente fue el más veloz en este tramo, superando con su Peugeot 208 por 1.5 segundos a Tomás Maranzana para ponerse a solamente 3.7 segundos del cordobés en la lucha por la general.
Antonio Prevedello continúa sin inconvenientes en búsqueda del triunfo dentro de la Clase RC2N, mientras que en la Junior Copa Elaion el entrerriano Paulo Soria cosechó otro parcial y se consolida en el mando de la general, superando por 18.2 segundos a Lucas Machado y por19.9 a Nadia Cutro.
En la RC5, Sebastián Landa dominó el parcial con su Ka tras ganarle por apenas cuatro décimas a Adrián Sánchez, aunque el cordobés sonríe en la general ya que supera por 20.8 segundos a Damián Idañez y por 1:27.5 a Landa. En tanto que Fernando Álvarez Castellano tampoco afloja entre los protagonistas de la Copa Senior, donde aventaja por 3:21.6 a Ricardo Collado y por 4:03.1 a Carlos Cataldo (fuente Rally Argentino).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error