politica |

Saunders iría segunda en la lista de diputados nacionales de Chubut al Frente

La actual ministra de Familia y concejal electa de Esquel por Chubut al Frente integraría, en segundo lugar, la lista de candidatos a diputados nacionales por nuestra provincia.

Escuchar esta nota

El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, y la actual Ministra de la Familia provincial y Concejal electa de Esquel, Valeria Saunders, serían quienes encabecen la lista de diputados nacionales de Chubut la Frente en las próximas elecciones nacionales, según trascendió en las últimas horas.

Falta resolver si la lista del oficialismo provincial será “corta” (sin candidato a presidente) o logrará la adhesión al Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Lo que sí está confirmado es que Chubut al Frente tendrá lista propia de candidatos ya que no hubo tiempo de negociar un acuerdo con el PJ para presentar una nómina de consenso. 

 

Hasta ayer, los dos nombres que sonaban fuerte para encabezar la lista de diputados del arcionismo eran los de Pérez Catán y Alfredo Béliz. Pero anoche, al líder del gremio mercantil en la zona del Valle lo daban fuera de carrera por decisión propia.

 

De confirmarse la candidatura de la doctora Valeria Saunders, sería una excelente noticia para Esquel y la Provincia de Chubut, ya que ha hecho una excelente labor en los cargos que ha ocupado. Tiene la experiencia en la función pública que le han dado sus tareas como ministro, conoce los procesos legislativos no solo por sus estudios de derecho sino por la labor de Concejal que ha desempeñado y cuenta con el respaldo de la comunidad de Esquel, al haber sido reelecta por su espacio en las últimas elecciones.

 

Valeria Saunders es una mujer de carácter fuerte, inteligente, docente, abogada y de una conocida familia de la cordillera.

 

En el caso de concretarse y obtener los votos necesarios, Esquel, que fue una de las dos ciudades que más diferencia de votos le aportó al gobernador Arcioni para el triunfo contra Carlos Linares (3448), volvería a tener un representante en el Congreso Nacional.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error