RED43 red43-canal Subsecretaría de Bosques
18 de Julio de 2019
red43-canal |

"Nos tratan como trabajadores de cuarta"

Matías Jaime, delegado de Bosques, remarcó que seguirán con la toma del edificio en Esquel hasta que cobren sus salarios. 

Escuchar esta nota

Desde esta mañana temprano Brigadistas y trabajadores de Bosques en general toman el edificio en Esquel en reclamo por la falta de pago de sus haberes. Todavía la provincia no ha confirmado en qué fecha van a cobrar los sectores de estatales que faltan, a excepción de jubilados a quienes les depositarán entre hoy y mañana. 

 

Matías Jaime, delegado de Bosques, fue muy duro con el gobierno chubutense:

 

"Reclamamos el sueldo, los acuerdos paritarios que no están cumpliendo, algo que es habitual en este gobierno. El último acuerdo implica la recategorización de varios compañeros y no vemos voluntad de que esto se lleve a cabo. Hay contratados que hace seis meses que no cobran".

 

"Sentimos que nos tratan como trabajadores de cuarta y los funcionarios son de cuarta".

 

"Ahora la prioridad es que nos paguen el sueldo y después veremos si pedimos una reunión con funcionarios del gobierno".

 

Por su parte, Nicolás Prieto, representante de los Brigadistas, destacó:

 

"Nos juntamos con los compañeros de Bosques. Llegamos a la conclusión de tomar el edificio en reclamo por el pago de sueldos y unos adicionales que no cobramos y esperamos que llegue con el sueldo. Seguiremos la toma hasta que nos paguen. Lo firmado en paritarias no ha llegado".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error