RED43 red43-canal
18 de Julio de 2019
red43-canal |

Encontraron heces de ratas en la Escuela N° 502

Escuchar esta nota

Tomás Montenegro, Secretario General de CTA, en diálogo con RED43, comentó que, durante la toma pacífica en la escuela N° 502, se determinó la presencia de heces de roedores y babosas. En este sentido, el sindicalista comentó que la escuela no está en condiciones de comenzar las clases en tanto no se regularicen las condiciones básicas de higiene y se realice, al menos, una fumigación. 

 

En Twitter, Montenegro subió este video en el que se puede ver los restos de heces de roedores y algunas cosas masticadas y arañadas por los mismos:

 

Entre otras cuestiones, Tomás Montenegro, comentó que la toma pacífica se realiza en el marco de las intenciones del Ministerio de Educación de la Provincia de trasladar a los alumnos de la escuela N° 735 a las instalaciones de la escuela N° 502 y a los alumnos de esta escuela, trasladarlos al espacio de la escuela N° 523. Además, Montenegro pide al Ministro de Educación, Leonardo De Bella, que se quede en la ciudad hasta solucionar las problemáticas de las diferentes comunidades educativas y enfatizó que

 

"las definiciones del ministerio de educación han generado más problemas"

 

Por otro lado, Montenegro comentó que estuvo en Rawson reunido con Tarrío y Massoni para exigir el inmediato pago a jubilados y trabajadores que no percibieron el salario todavía. Los funcionarios se comprometieron a abonar la totalidad de los salarios esta semana, pero mañana se termina y no han pagado a todos. El lunes habría una reunión y mesa sindical por los aspectos del acuerdo que no se vienen cumpliendo.

 

La palabra del Ministro de Educación, Leonardo De Bella, sobre el tema:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error