deportes |

A encontrarnos con Antonio

Todo listo para la Carrera Homenaje en el Día del Amigo

Escuchar esta nota

Con la idea de estar más cerca de él, para este sábado “día del amigo”, la Agrupación Atlética “Los Patagones” está organizando una jornada atlética homenaje al recordado Antonio Herrera.

 

Para los atletas interesados en ser parte de esta fiesta, habrá dos recorridos, uno de 15 km y otro más reducido de 5.000 metros, según se informó.

 

La concentración será a partir de las 13 horas en el Estadio Municipal, en cuyo horario habrá competencias para los más chicos, que van desde los 3 hasta los 13 años, cuya carrera para los más chicos está coordinada de la profesora Andrea De la Cerda.

 

Según se informó la carrera para los más grandes, está pautada para las 13 horas, con largada y llegada desde la Pista Municipal.

 

Sergio Pecorari, integrante de "Los Patagones" destacó que el recorrido será por Avenida Alvear, pasará por la zona de La Palestra, el camino hacia el CAM La Hoya, zona de los arroyos, subida hacia el faldeo de la Loma El Tero desde donde se va a descender, y después por la calle Don Bosco y luego por Miguens hacer los últimos metros de la prueba.

 

Por su parte, Hugo Nahuelquir, de la misma agrupación organizadora, señaló que los interesados podrán anotarse a partir de hoy jueves de 18 a 20 horas en la Residencia Deportiva, luego el viernes la inscripción podrá hacerse en la Confitería Calidez Cultural (CCE Melipal) después de las 18 horas.

 

Claro que se solicita que la inscripción sea anticipada a fines de agilizar los trámites del seguro de cada competidor.

 

El costo de la inscripción para la carrera de 5 km es de 150 pesos más un alimento perecedero (preferentemente azúcar, leche, chocolates, harina, grasa o levadura). El dinero recaudado será para apoyar a la escuela municipal de atletismo y con el alimento colaborar con el merendero de barrio Ceferino, lugar donde residía el recordado Antonio.  

 

“El espíritu de Antonio era el de siempre ayudar, colaborar, y disfrutar de este deporte que nos integra, nos hace bien a la salud y compartimos buenos momentos, por eso lo queremos reflejar así”, dijo Hugo Nahuelquir al detallar el fin solidario de la jornada atlética en el Día del Amigo que se correrá este sábado.

 

Por otra parte, para quienes hagan el trayecto de 5 km, el valor 50 pesos más un alimento no perecedero.
En lo que respecta a la carrera para los más chicos, a cargo de la Escuela Municipal de Atletismo (E.M.A.) la inscripción será solo de un alimento no perecedero para el mismo merendero.

 

MIL GRACIAS A TODOS

 

“En nombre del grupo Los Patagones queremos hacer extensivo el agradecimiento al Teniente Coronel Mariano Jorge Luccon, Jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 3, por permitirnos el uso de tierras pertenecientes al Ejército Argentino para el trazado del circuito de esta carrera homenaje”.

 

“También agradecer a José Contreras, gerente zonal de Lotería del Chubut, por la donación de dos copas para premiar al ganador de la general de 15k tanto en damas como en caballeros”, detalló Sergio Pecorari.

 

Por su parte, Cristian “Toti” Sosa, destacó que me siento muy agradecido por Sergio Pecorari y al grupo "Los Patagones" que organizan la carrera en Homenaje del amigo Herrera, por dejarnos ser parte con nuestro granito de arena” señalando que Esquel Sports Eventos llevará a cabo el cronometraje de la carrera.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error