Ayer a la madrugada, alrededor de las 3 a. m., en José de San Martín, una vivienda ubicada en la calle Urquiza y Tehuelches se incendió.
Un vecino advirtió a la policía y, por suerte, el personal estaba recorriendo las inmediaciones. Así, lograron trasladarse al lugar de forma inmediata y escucharon los gritos de una mujer que se encontraba en el interior de la casa.
Uno de los empleados policiales pudo romper una de las puertas y, junto a otro, lograron sacar a la persona que se encontraba en el interior.
La víctima del incendio padece un problema de salud mental, por lo cual, cuando el personal policial ingresó, vio que estaba quieta en su lugar y no intentaba escapar de la situación, aunque sí pedía ayuda. Si el personal policial no hubiera intervenido, las lesiones podrían haber sido mucho más graves.
El resto del personal policial acudió con extintores y logró sofocar en parte el incendio.
Además, ocurrió otro incidente: en el momento en que la policía acudió al lugar, un vecino salió corriendo hacia una calle de la localidad, por lo cual fue detenido a pocas cuadras y trasladado a la dependencia por una causa previa.
Según los primeros indicios, este individuo habría arrojado una bomba tipo molotov, que fue la que produjo el incendio. Las pérdidas solo fueron materiales.