28 de Julio de 2019
sociedad |

Reunión de intendentes de la Comarca Andina por la emergencia climática

Escuchar esta nota

Ayer en horas de la tarde, se reunieron los intendentes de El Maitén Óscar Currilen; de Lago Puelo Raúl Ibarra; de Epuyén Antonio Reato y de Cholila Silvio Boudargham, convocados por Daniel Cárdenas de El Hoyo,  para abordar temas de relevante interés e inconvenientes que actualmente padecen en cada una de las localidades, pos temporal de nieve.

 

Antes de poner sobre la mesa las diversas problemáticas locales, los mandatarios unificaron sus felicitaciones a los responsables de Servicios Públicos y equipo de trabajo de cada Municipalidad, ya que los mismos trabajaron hasta altas horas de la noche para devolvernos la electricidad y ayudarnos a normalizar la Comarca Andina.

 

Luego, se hizo un exhaustivo análisis de los daños ocasionados en cada localidad, resolviendo presentar cada situación al ejecutivo provincial la semana que viene. Considerando la visita de Gustavo Aguilera Ministro de Infraestructura; Sergio Ramón Subsecretario de Servicios Públicos; y Marcelo Mamoliti responsable de la usina de Servicios Públicos de Lago Puelo.

 

Si bien cada localidad tiene prácticamente los mismos inconvenientes, sobre todo en lo que respecta a servicios públicos como la electricidad, el agua potable y las cloacas, hay otras áreas que también se encuentran con dificultades; por ejemplo, el transporte escolar en las zonas rurales y la educación.  

 

Se concluyó en que, de las actuales y varias demandas planteadas por la población de cada localidad andina, la mayoría no provienen de los últimos cuatro años, sino que se acarrean de otras gestiones.

 

Por tanto, el punto de encuentro es resolverlas en la medida de lo posible, se informó, pero, teniendo en cuenta la compleja situación económica de la Nación y del Poder ejecutivo en la Provincia.

 

Finalizaron todos los mandatarios Cárdenas, Currilén, Ibarra; Reato y Boudargham aunando esfuerzos y coinciden en su total acompañamiento a la actual gestión del Gobernador Mariano Arcioni.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error