30 de Julio de 2019
deportes |

Cuatro boxeadores esquelenses al Provincial

Glenda Higueras, Walter Nahuelpan, Joel Díaz y Luciana González ya están en Trelew

Escuchar esta nota

Los boxeadores mayores Walter Nahuelpan, Glenda Higueras y Joel Díaz, además de la jovencita Luciana Gonzalez (quien tomará parte de los Juegos Evita), participarán desde mañana miércoles del Campeonato Provincial de Boxeo Amateur que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew.

 

Además de estos esquelenses, dos de la Escuela de Nicolás Neipán y otros dos pupilos de Luis Cárcamo, competirán en un torneo donde participarán más de 100 boxeadores de distintos lugares de la provincia.   

 

Este torneo es organizado por la Comisión Municipal de Boxeo de Trelew, con el apoyo de Chubut Deportes y la fiscalización de la Federación Chubutense de la disciplina.

 

El campeonato incluirá el Torneo Evita, clasificatorio para el Nacional, donde la jovencita Luciana González, de tan solo14 años, participará del mismo. Además se comenzará a trabajar en el “Proyecto Dakar 2022” lugar donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpico de la Juventud, con chicos de 14 años. 

 

El responsable de las escuelas municipales de boxeo, Raúl Montesino, detalló que “el campeonato incluirá categorías menores, cadetes, juveniles y mayores, tanto en damas como en caballeros.

 

En el caso de las damas, las campeonas se clasificarán para el Campeonato Argentino, puesto que este año no habrá instancia regional, debido a que ni Santa Cruz ni Tierra del Fuego presentan competidoras”, señaló.

 

Montesino contó que en la jornada inaugural habrá un total de 15 peleas, distribuidas en dos rings.

 

El costo de la entrada será de 50 pesos y habrá servicio de buffet durante las cuatro noches que dure el torneo. Las finales serán durante la velada del 3 de agosto. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error