RED43 lifestyle
18 de Agosto de 2019
lifestyle |

¿Cuánto tiempo pasan los argentinos en Internet?

Un estudio elaboró un promedio de la cantidad de horas que los argentinos se encuentran online diariamente. 

Escuchar esta nota

Agentina es considerado por diversos estudios como uno de los países donde más se utilizan celulares. Un reciente informe que publicó la consultora "Kantar" remarca que los usuarios de nuestros país pasan, en promedio, 6.8 horas en Internet. La investigación reunió patrones que configuran un "identikit del consumidor arquetípico" y señaló que el perfil de los argentinos está marcado por la necesidad de encontrarse "conectados".  

 

La mayor parte de los internautas, además, no está interesado por las publicidades de las páginas en las que navegan. Esto se desprende del 44% que tienen instalados en sus celulares o computadoras los "Ad Blockers", que son programas o extensiones que bloquean los anuncios. 

 

El estudio también ubicó al país en el "top 20 de naciones con más usuarios de Facebook, Instagram y Twitter" y definió a los argentinos como "early adopters", ya que incorporan rápidamente nuevas tecnologías. En este sentido, se determinó que el 90% de los adultos ya hizo compras online en alguna oportunidad.

 

Además, de este análisis surgió un dato importante: el 97% de las personas en Argentina tienen un smartphone. Muchos, de hecho, consideran que se sienten saturados por estar tanto tiempo frente a la pantalla y que se deberían valorar más las interacciones cara a cara. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error