red43-canal |

Chamorro: "Esperamos que esto no quede en un papel"

La delegada de salud de ATE consideró como positiva la declaración del HCD y pidió que se traduzca en "acciones concretas".

Escuchar esta nota

Evangelina Chamorro, delegada del sector de salud de ATE, realizó declaraciones tras la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante en la que fue aprobada por unanimidad una declaración de solidaridad con los trabajadores del sector público provincial. 

 

En diálogo con Red43, Chamorro analizó:

 

"Que los representantes locales de toda la comunidad se expresen en consonancia a la realidad que estamos padeciendo es bueno y valorable. En ese sentido, esperamos que esto no quede en una simple declaración sino en acciones concretas en cuanto a las gestiones que se deben realizar para tener una llegada y un alcance, teniendo en cuenta que en este momento en el Concejo Deliberante hay representantes de la línea política del gobierno que está tomando la decisión de no pagarle a los trabajadores".

 

"Entendemos que esto no puede quedar solo en un papel, tienen que haber acciones concretas y esperamos esto de este cuerpo legislativo".

 

"Cualquier respuesta que se esté dando a los trabajadores tienen que ver con acciones o definiciones políticas, no pagar es un decisión política. Vamos a continuar en la lucha y reclamando lo que por ley nos corresponde. Son las definiciones políticas las que nos llevaron a esta situación financiera crítica siendo Chubut una de las provincias con más margen financiero en base a los recursos con los que contamos".

 

En cuanto a su sector, explicó en qué consiste el paro que llevan adelante, ya que hay servicios que sí se prestan:

 

"Nosotros estamos con la atención restringida pero no queda nadie sin atender, en ese sentido no se están dando turnos, lo que es programado, todo lo demás como medicación, leche y la atención por guardia se está brindando".

 

Por último, Chamorro valoró la unidad de los diferentes sectores en el reclamo:

 

"Entendemos que la lucha conjunta y una conducción acorde va a lograr que tengamos respuestas. Nuestro cuerpo de delegados siempre participa de los plenarios donde se toman las determinaciones".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error