RED43 red43-canal canalvideoPTRSUsandovalAmparo
23 de Agosto de 2019
red43-canal |

Presentaron un recurso de amparo por la situación de la Planta de Residuos

Mirá la nota con el Abogado Daniel Sandoval

Escuchar esta nota

El Abogado esquelense Daniel Sandoval, presentó un recurso de amparo solicitando intervención a la justicia por la situación que atraviesa hoy en día la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

 

 

"En mi caso me presenté en condición de vecino y con mi rol de Abogado. Tenemos dentro de las posibilidades el acceso a la Justicia".

 

 

En diálogo con Red43, el Abogado detalló que el fin de la presentación es "que el manejo de los residuos sólidos urbanos tenga el control adecuado", ya que es una situación que se ha evidenciado por varios vecinos.

 

 

"Vemos que la zona más perjudicada es la del Boquete Nahuelpan. Lo dice un estudio que hizo el área de Geociencia de la Universidad".

 

 

En este sentido, también refirió sobre el riesgo que genera el manejo de la basura en los empleados de la planta y planteó lo siguiente:

 

Si no podemos controlar y sostener la actividad de un basurero... ¿Estamos en condiciones de soportar la megaminería?; no tenemos la capacidad ni el compromiso por parte de las autoridades.

 

Sandoval además, hace referencia a las reuniones que ha mantenido con el Ingeniero Daniel Hollman, Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel y el Intendente Sergio Ongarato; aclarando que "este amparo no es querer confrontar con la Municipalidad; es una contribución de los vecinos para decir que queremos un ambiente sano".

 

¿Cómo respondieron las autoridades a esta solicitud?

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error