politica |

Hubo una movilización en varias ciudades en apoyo al gobierno

Escuchar esta nota

Hoy, manifestantes se congregaron en la Plaza de Mayo y en distintos puntos del país en apoyo a la gestión de Mauricio Macri, tras el resultado en las primarias del 11 de agosto.

 

La movilización partió desde el Obelisco. En Twitter, los hashtags #24AenTodoElPais, #24AVamosTodos y #24PorLaRepublica fueron tendencia durante todo el día. En la red social, hubo mensajes, fotos y videos de las distintas marchas.

 

Uno de los principales impulsores fue el actor Luis Brandoni, quien dijo que la ciudadanía debía manifestarse "en rechazo a un pasado autoritario y populista". También sumó: "Somos muchos más los que queremos un país republicano, democrático y decente. Perdimos la República muchas veces, otra vez no".

 

La consigna era "Defendamos la República" . Los manifestantes llevaron pocas insignias partidarias. Es la segunda marcha después del viernes pasado, cuando se realizó otra similar.

 

El mandatario saludó a los manifestantes durante 10 minutos y luego volvió a salir: "Decidimos cambiar porque queremos ser mejores", declaró. Además, subió una imagen a sus redes:

 


La manifestación repercutió en varias ciudades:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error