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10 de Agosto de 2019
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Instagram expulsó a una empresa que obtuvo datos indebidamente

Consiguieron información de millones de usuarios sobre su ubicación y fotos que publicaban en historias. 

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Instagram prohibió el acceso a su plataforma a una startup de marketing, tras determinar que esa compañía recopilaba datos de sus usuarios de manera indebida. Se trata de la empresa Hyp3r, a la que acusaron por utilizar datos de miles de usuarios de la red social como ubicación, fotos y datos de perfil de las historias, con el objetivo de publicar anuncios segmentados, que de acuerdo con las políticas de Instagram está prohibido.

 

"Las acciones de Hyp3r no fueron autorizadas y violan nuestras políticas", explicó un vocero de la red social y agregó: "Como resultado, los hemos eliminado de nuestra plataforma y hemos realizado cambios para evitar que otras compañías puedan adquirir ubicaciones públicas de los usuarios".

 

Hyp3r es una compañía de marketing que rastrea publicaciones en redes sociales etiquetadas con ubicaciones del mundo real. Luego permite que sus clientes interactúen directamente con esos posteos a través de sus herramientas y utiliza esos datos para dirigirse a los usuarios de redes sociales con anuncios relevantes.

 

Lo que no está claro es qué cantidad de datos utilizó la empresa en cuestión, pero más del 90% de sus datos provienen de Instagram. Analiza más de un millón de publicaciones al mes.

 

Hyp3r negó haber violado las reglas de Instagram. El argumento de la empresa es que accedieron a datos públicos (las stories eran públicas, y no era de perfiles cerrados) en la plataforma y que, del modo que lo hicieron, es legítimo.

 

¿Cómo utilizaba la información? Por un lado, dirigían anuncios personalizados para usuarios según sus intereses y los sitios que habían visitado. Así, por ejemplo, las empresas que son clientes de Hyp3r puede pedirle que geofence las ubicaciones de sus competidores, y luego se dirija anuncios dirigidos a las personas que visitaron a esos competidores.

 

Los datos recolectados de Instagram también se podrían combinar con información obtenida de otras plataformas para lograr obtener perfiles más detallados sobre los usuarios.

 

Además, le permitía a sus clientes interactuar fácilmente con los usuarios que estaban en sus propiedades (hoteles, clubes, gimnaiso, por ejemplo), utilizando su herramienta "Engage". Eso quiere decir que las compañías que contrataban el servicio de Hyp3r podrían interactuar con las publicaciones etiquetadas con el nombre de su compañía y responder a ellas cuando quisiera.

 

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