25 de Septiembre de 2019
deportes |

Con mucha emoción, el atleta olímpico llegó a Esquel

En el aeropuerto fue recibido por el intendente de Esquel, quien le entregó una plaqueta

Escuchar esta nota

Después de dos meses de estar fuera de casa, el gran atleta olímpico Joaquín Arbe pudo hoy reencontrarse con su familia y apenas piso el suelo de Esquel recibió las felicitaciones de toda una ciudad que está orgullosa de él.

 

Apenas bajó la escalinata del avión, el Intendente de la ciudad de Esquel Sergio Ongarato le dio la bienvenida al gran atleta quien en la jornada del domingo consiguió el campeonato argentino de Maratón, el subcampeonato a nivel sudamericano y el pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Ni bien pisó suelo esquelense recibió en manos del intendente de Esquel una plaqueta, que se suma a la declaración de “Ciudadano Ilustre” que le había otorgado el año pasado el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

 

Luego de los muchos abrazos y besos que recibió apenas llegó a la estación aérea, donde en el primer piso del Aeropuerto de Esquel se encontró con sus abuelos, siendo éste un momento muy emotivo.

 

En la conferencia de prensa, Sergio Ongarato destacó su asombro por el resultado logrado por Joaquín y recordó, a modo de anécdota, que su papá Ubaldo, hace más de 30 años, recibía al gran Carlos “Cachano” Barría, quien también estuvo hoy en la ceremonia de recepción.

 

Arbe destacó que antes de pensar en los Juegos Olímpicos, del cual faltan ocho meses, es momento ahora de regalarle todo el tiempo a su compañera de vida, Alejandra Carinao y “sobre todo conocer a mi hijo que todavía no lo pude ver”.

 

Por su parte, Darío “Lalo” Ríos señaló la alegría por lo hecho por Joaquín Arbe y destacó que es muy posible que Eulalio “Coco” Muñoz sea otro de los atletas de la región que vaya a los Juegos Olímpicos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error