deportes |

“En principio no había tomado noción de lo importante que era este Nacional de Montaña”

Lo destacó el Intendente Sergio Ongarato en relación a la carrera de mañana

Escuchar esta nota

Ya estamos en cámara de llamada. Está todo listo. Habrá que entrar en calor y salir a correr. Mañana será un día histórico para la ciudad y “Cachano” Barría está ansioso como niño que espera que lo lleven a un cumpleaños.

 

La crisis pegó fuerte, pero fuerte se hizo este grupo de trabajo para la organización de esta prueba. Mañana a las 11.30 horas se producirá un momento cumbre para el deporte de la región, es que habrá un grupo de corredores de elite que buscarán su pasaporte al Mundial de Trail en Villa la Angostura o para el Sudamericano U20 de la especialidad.

 

En el Hotel Tehuelche se llevó a cabo una conferencia de prensa donde, además del organizador y el intendente Sergio Ongarato, estuvieron presente algunos atletas de elite, quienes llegaron con anticipación a la ciudad de Esquel. Todos tienen el sueño de clasificar.

 

Además están los esquelenses, los que quieren ganar como Hugo Rodríguez y los que quieren acompañar, porque sus objetivos son otros, como ser Darío “Lalo” Ríos y Eulalio “Coco” Muñoz.

 

“quiero agradecer al señor intendente, a los corredores de elite y a los comercios locales por el acompañamiento, a pesar de la crisis” así arrancó su alocución Carlos “Cachano” Barría, quien seguramente no habrá dormido en las últimas noches.

 

“Van a participar más de 320 corredores mañana en la Zeta y será para Esquel una fiesta por demás grande”, destacó además.

 

“Repito que estoy muy contento con todo el respaldo, no solo del intendente sino también de cada director de área que se puso a disposición para que salga todo bien”.

 

Por su parte, el Intendente Sergio Ongarato destacó que lo llena de alegría que Cachano haya tomado este compromiso, “a pesar de la crisis que hay en el país y que a pesar de esta misma crisis él haya seguido adelante con este trabajo, que deja muy bien parado a Esquel”.

 

“Cachano fue la semilla en aquel momento para que todos los atletas hoy estén corriendo”, destacó además.

 

Para participar en el Mundial de Villa La Angostura, los corredores deberán estar en Esquel y en esto el intendente no había tomado noción. “Para nosotros es un orgullo muy grande que Esquel ya esté puesto a ese nivel en cuanto a exigencia para los deportistas”.

 

“Yo no tomé noción de lo que era esto y es un hecho muy importante para nosotros como ciudad”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error