RED43 economia
09 de Septiembre de 2019
economia |

Se renueva el programa Precios Cuidados

Escuchar esta nota

Esta semana, el Gobierno anunciará la renovación de programa Precios Cuidados que intenta mantener estables los precios de los productos de la canasta básica. Actualmente, el Poder Ejecutivo está negociando con las marcas cuál será el porcentaje de aumento en los productos.

 

El sábado que pasó se terminó la vigencia de precios que se había establecido en mayo y que incluía 543 productos con un aumento promedio que alcanza casi el 5% (4,91%) en comparación con la lista anterior que correspondía al mes de enero. Así, le negociación que está haciendo el Poder Ejecutivo con las empresas se centra en el porcentaje de actualización de los precios, ya que los empresarios buscan un 10%, mientras que el Gobierno cede hasta un 5% y la inflación acumulada desde mayo es de 8%, que no incluye el IPC de agosto. 

 

La devaluación que se produjo luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias -PASO- produjo una suba en los precios que dejaría al indice  de agosto en un número que roza el 5%. Una medición realizada por una consultora privada llegó a la conclusión que los precios aumentaron un 4,75% y hasta ahce pocos días se calculaba un Índice de Precios al Consumidor -IPC- superando el 4%

 

Fuente: El Chubut

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error