11 de Enero de 2020
videos |

Los desafíos de la nueva conducción del INTA Esquel

Sebastián Li reemplazó a Osvaldo Buratovich. Conversamos con él para conocer los lineamientos que tendrá su conducción. 

Escuchar esta nota

Luego de 12 años de Osvaldo Buratovich en la dirección del INTA Esquel, hace pocas semanas el organismo cambió de mando. Sebastián Li, que tiene una carrera allí, es quien ahora conduce sus destinos.

 

"La idea es trabajar en la consulta permanente con todos los actores de la zona y acordar con ellos de qué manera acompañarlos en ese desarrollo", remarcó el Ingeniero Agrónomo, consultado por Red43.

 

"Tenemos claro que hay que trabajar con la conservación de los recursos naturales, desarrollar la producción y la economía local", sostuvo, y agregó que es necesario "desarrollar canales de comercialización de los alimentos locales" ya que mucho de lo que se consume llega de otras partes y es posible mejorar el abastecimiento regional. 

 

El INTA es un organismo nacional que no escapa al contexto económico que se vive en el país. En este sentido, Li señaló: "Estamos en un período de revisión de presupuesto porque el Estado cierra sus balances el 31 de diciembre. Sí estamos atravesando una limitación en los recursos operativos, pero hemos tratado de seguir dando respuestas".

 

"Esperamos que se empiece a compensar porque estamos atrasados sobre todo en lo que tiene que ver con equipamientos y recursos para salir a trabajar con los productores".

 

La entrevista completa con Sebastián Li;

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error