23 de Enero de 2020
videos |

La situación de Nicolás González: "Fue un error administrativo"

La palabra de María Ximena Miranda Nastovich, Directora de Discapacidad en Esquel

Escuchar esta nota

Cansado de callarse, hace algunos días Nicolás González decidió hacer pública a través de Facebook la difícil situación que atraviesan muchas personas con discapacidad en Esquel en lo que se refiere a la inserción en el mercado laboral. Él forma parte hace tres años de un programa nacional llamado 'Promover la Igualdad de oportunidades de Empleo'.

 

El proyecto "busca la forma de que las personas con alguna discapacidad puedan tener un trabajo fijo, tener un sueldo, una obra social y cómo sustentarse", explicó González consultado por Red43. Establece un período de 8 meses de capacitación, en los que las condiciones laborales no son las mejores según detalló, y luego de ese tiempo no les dan la posibilidad de continuar. En diciembre, se quedó sin empleo en la Secretaría de Trabajo municipal luego de cumplir con ese lapso. 

 

 

"Desde la provincia y desde la ciudad no se están dando las herramientas necesarias para que las personas con discapacidad podamos quedar de forma permanente en los lugares que nos contratan"

 

 

 

En este marco, Red43 se dirigió a las oficinas de Dirección de Discapacidad, para charlar sobre el tema con su titular, María Ximena Miranda Nastovich, quien se manifestó al tanto de la situación.

 

 

"Me enteré de su enojo a través de los medios. Si sabía que estaba en condición de becado y que se le iba a renovar", adelantó la funcionaria, agregando que "el empleador no tiene la obligación de tomarlo, pero está toda la intención de la Secretaria de Deportes de volverle a renovar la beca".

 

Además, Miranda subrayó que "se trató de un error administrativo y por eso quedó dos semanas en banda. El error fue no informárselo". Y por último, indicó que Nicolás Gonzalez no se quedará sin trabajo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error