Dólar Compra $76,75 Venta $81,75
Euro Compra $83,54 Venta $89,50
Real Compra $12,53 Venta $14,04
RED43 destacados
15 de Octubre de 2020
destacados |

Legislatura: se aprobó el uso del ibuprofeno sódico inhalado en Chubut

Los Diputados aprobaron por unanimidad el uso del ibuprofeno sódico hipertónico nebulizable como tratamiento de uso compasivo para pacientes diagnosticados con Covid-19. Chubut se convierte en la quinta provincia en aprobar su uso.

Durante la realización de una nueva sesión ordinaria de la Legislatura (virtual), la totalidad de los Diputados de la Legislatura del Chubut aprobó este jueves el proyecto presentado por la legisladora de Juntos Por El Cambio, María Andrea Aguilera, para facultar al Ministerio de Salud del Chubut a usar ibuprofeno sódico hipertónico nebulizable, como tratamiento de uso compasivo para pacientes diagnosticados con Covid-19.

 

 

Chubut se suma a Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires como las provincias de avalan el uso de este tratamiento.

 

 

Según explicó la diputada Aguilera (JxC), luego de una discusión intensa en la comisión de Salud, se decidió “acompañar las investigaciones que se vienen realizando y permitir una esperanza para los pacientes en estado crítico, ya que la utilización es solo bajo la modalidad de uso compartido”.

 

Para la legisladora, esta ley “pondrá a la provincia a la vanguardia, en buscar todas las alternativas para buscar soluciones ante este difícil momento, ya que es fundamental dar el marco normativo para desarrollar prácticas médicas seguras”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error