RED43 provinciales
17 de Octubre de 2020
provinciales |

Covid-19: los contagios golpean duro a los policías de Chubut

Los números de los contagios dentro de la fuerza y la obligación de aislar preventivamente a los contactos estrechos preocupan a las autoridades.

Escuchar esta nota

El Comisario Mayor Adrián Muñoz, de la Unidad Regional de Trelew, dio positivo de coronavirus durante las últimas horas. Ahora, el segundo jefe de la Unidad, Comisario Mayor Gabriel Williams, se aisló por ser contacto estrecho, al igual parte del personal de la unidad, preventivamente. 

 

Es un efecto dominó que obliga a las personas cercanas a quienes tienen covid-19 a aislarse preventivamente y seguir las indicaciones del personal sanitario. La policía no está ajena a esta situación. Su actividad no decayó para nada en tiempos de pandemia: es más, en ciudades vulnerables epidemiológicamente hablando, son los efectivos quienes trabajan codo a codo con las autoridades, en las calles, en los hospitales y donde sea necesario, más allá de sus tareas habituales.

 

Más de 80 contagios

 

Con casi 6.000 casos activos en Chubut y más de 5.200 casos estrechos en estudio, alrededor de 250 policías se encuentran cumpliendo aislamiento preventivo por ser contacto estrecho de pacientes con Covid-19, mientras que 81 ya fueron confirmados con la enfermedad. 

 

Miguel Gómez, jefe de la fuerza, detalló que se mantuvo una reunión en el Ministerio de Seguridad donde se establecieron algunas pautas de trabajo, porque “no solamente tenemos distintos operativos diagramados para el fin de semana, sino también tenemos una serie de allanamientos en distintos puntos de la provincia, producto de distintas investigaciones”.

 

Por la situación del Covid, “se ha redireccionado recurso humano, teniendo en cuenta que tenemos varias bajas, con diagnóstico positivo más de 80 confirmados entre el personal y más de 240 personas aisladas producto de contacto estrecho”.

 

Mayormente es personal que se desempeña en Comodoro Rivadavia, luego en Puerto Madryn y también Trelew, Rawson y Gaiman.

 

En cuanto al GEOP de Rawson “está aislado”. Se esperan por estas horas los resultados de los hisopados, pero “tenemos dos casos confirmados y por ende todo el equipo de trabajo está aislado”, dijo a Jornada.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error