20 de Octubre de 2020
destacados |

"No entendemos el motivo de haber dado de baja los vuelos a Esquel"

Ongarato y Simieli aseguraron que Aerolíneas ofreció viajes a Esquel que luego quitaron de pantalla y están realizando las tratativas a través del gobierno provincial para tener un vuelo semanal: esperan que la reactivación se produzca en noviembre.

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y el secretario de Turismo, Gustavo Simieli, explicaron qué gestiones se están realizando para que se habiliten los vuelos entre Esquel y Buenos Aires. Ayer recibieron con sorpresa la noticia de que Aerolíneas Argentinas programó viajes a Trelew y Comodoro pero no a nuestra ciudad.

 

"Yo me he comunicado con el ministro de Gobierno pidiendo los vuelos. Era uno por semana los días de viernes", señaló Ongarato. Remarcó que estaba previsto un vuelo la semana pasada pero se suspendió. 

 

"Hemos tenido contacto casi diario con Grazzini y ayer me mostró la nota donde él pidió vuelos a Esquel, Trelew y Comodoro Rivadavia. En esa nota estaba previsto un vuelo semanal. Hace minutos conversé con él y está elevando el pedido de respuesta preguntando por qué se suspendieron los vuelos a nuestra ciudad", agregó el mandatario municipal.

 

Ongarato recalcó que "queremos que conozcan los vecinos por qué no hay vuelos y qué están haciendo la Municipalidad y el gobierno provincial". 

 

Por su parte, Simieli hizo hincapié en que se estaban ofreciendo viajes a Esquel que luego desaparecieron:  "Estaban programados los vuelos para el viernes 23 y 30 de octubre, entendíamos que ya estaban confirmados y de repente nos encontramos con que los habían sacado de pantalla". "No sabemos por qué. El ministro Néstor García nos dijo que se va plantear el reclamo formal en una reunión de gabinete que se va a desarrollar hoy", puntualizó.

 

 

"No entendemos el motivo de haber dado de baja esos vuelos. No podemos estar con esta incertidumbre, la gente está queriendo hacer reservas y después los vuelos desaparecen. Hay que tomarlo con pinzas, tampoco podemos confirmar los de noviembre".

 

 

Recordaron además que estos aviones no son para turismo porque todavía no está habilitado, sino que pueden utilizarlos personas que necesitan viajar por cuestiones esenciales. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error