RED43 policiales
22 de Noviembre de 2020
policiales |

Se negó al control de alcoholemia y trató de atacar a la policía

El violento episodio fue en un control esta madrugada. Lo demoraron e imputaron por atentado y resistencia a la autoridad. 

Escuchar esta nota

Un hombre fue detenido esta madrugada luego de protagonizar un violento episodio con personal policial tras resistirse a un control frente al Correo Argentino en Avenida Alvear.

 

El personal que se encontraba allí solicitó colaboración y rápidamente se dirigieron refuerzos policiales al lugar. De un Peugeot 207 que estaba estacionado en Alvear entre Fontana y Sarmiento descendió un hombre que se negaba a realizarse el control de alcoholemia y manifestaba que dejaría el auto estacionado y se iba a ir.

 

Intentaron dialogar con el individuo que reaccionó violentamente con insultos e incluso intentó dar un golpe de puño a un efectivo. Lo tomaron de los brazos para intentar esposarlo pero opuso resistencia para no ser aprehendido. 

 

Tras un forcejeo con los empleados policiales intentó retirarse con dirección a la rotonda de Fontana y Alvear. Fue perseguido y nuevamente intentaron hacerlo entrar en razón, dado que por su comportamiento evidenciaba estar bajo los efectos de alcohol o algún otro estupefaciente.

 

El sujeto mantuvo su actitud agresiva y arrojó otro golpe de puño contra un policía, que logró esquivarlo. Tras esto escapó por la avenida y en Alvear y Sarmiento otro efectivo que se encontraba haciendo un secuestro vehicular se abalanzó sobre él y logró reducirlo, pero continuaba resistiéndose.

 

Ante esto le arrojaron gas lacrimógeno cerca de la cara y con eso lograron que deponga su accionar. Le colocaron las esposas y lo trasladaron a la comisaría primera, alrededor de la 1:40 de la madrugada. En la dependencia, personal de la APSV le realizó el test de alcoholemia arrojando 0,72 g/l la primera vez y 0,64 la segunda. 

 

Dieron intervención la fiscal de turno, que dispuso que el hombre sea imputado por el delito de atentado y resistencia a la autoridad. Asimismo, ordenó que quede en libertad ambulatoria cuando recupere la lucidez.

 

Por otro lado, el vehículo fue secuestrado por personal de tránsito municipal y alojado en el corralón municipal, a disposición del tribunal de faltas. 

 

Foto ilustrativa

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error