RED43 destacados Santiago Igon
04 de Noviembre de 2020
destacados |

Igon: "Federalismo implica la reactivación del trabajo y la producción en cada rincón del país"

El Diputado Nacional Por el Frente de Todos profundiza el diálogo con los municipios y comunas de Chubut.

Escuchar esta nota

Este martes, el diputado Nacional por el Frente de Todos de Chubut, Santiago Igon, se reunión con el jefe comunal de Los Altares, Alejandro Sandoval y su vice, Carolina Faguaga con el fin de avanzar en las gestiones ante organismos nacionales en lo que refiere a beneficios para la comuna y alrededores.

 

 

En este sentido, Igon destacó las obras que se realizarán en Chubut en todos los rincones de la Provincia a partir de la aprobación del presupuesto 2021: “por cuatro años volvimos a ser el patio trasero del país y ahora vamos a contar con obras que van a reactivar la producción y el trabajo de la Provincia. En esto están incluidos todos los municipios y comunas chubutenses con quienes en estas semanas estamos definiendo qué gestiones profundizar ante los organismos nacionales”.

 

 

“Nadie desconoce las dificultades que hoy tiene la provincia del Chubut pero sí lo que está claro es que ha cambiado el rumbo del país. El ejecutivo nacional tiene una mirada federal y a las provincias patagónicas ya no se las mira en la nuca como pasó desde el 10 de diciembre del 2015” dijo Igon y agregó que “hoy tenemos la posibilidad de volver a crecer y a producir, y lo vamos a hacer de la mano del estado nacional”.

 

 

El Diputado Nacional remarcó que “desde que asumimos esta nueva gestión estamos trabajando con todos los intendentes y jefes comunales y escuchando cuáles son sus principales demandas; independientemente del color político que representen; porque esa es la premisa nacional: el de la construcción con todos que es el modo en que vamos a salir adelante”.

 

 

Los funcionarios reunidos coincidieron en la necesidad de continuar con las gestiones ante organismos nacionales para lograr líneas de acción que beneficien a los municipios y comunas de la zona. “En este punto quiero resaltar el trabajo de Vialidad Nacional para  mejorar el acceso a Los Altares lo que va a permitir potenciar, entre otras cosas, el turismo. Junto a las inversiones que se están realizando en ese sector; apuntamos a que las localidades del corredor de la Ruta 25 tengan un importante desarrollo turístico”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error