RED43 sociedad
20 de Diciembre de 2020
sociedad |

Coronavirus: todos los detalles de la situación en Esquel y la zona

¿Cuántos casos activos y sospechosos hay? ¿Cuál es el número de contactos estrechos en seguimiento? Enterate todos los detalles.

Escuchar esta nota

Como en cada jornada, el Área Programática Esquel emitió un parte detallado por ciudades sobre la situación epidemiológica de coronavirus. Hasta el momento, hay 70 casos sospechosos; 104 activos y 277 contactos estrechos.

 

El día sábado fueron descartados 17 casos sospechosos de Covid-19: 11 en Esquel, 4 en Trevelin y 2 en Lago Puelo.

 

Actualidad por localidades

 

Esquel: De los 70 casos sospechosos del Área Programática, 58 son personas de Esquel que han presentado síntomas compatibles y se espera el resultado de los hisopados. En la ciudad hay 117 contactos estrechos en seguimiento y 61 casos activos (54 con nexo epidemiológico y 7 sin nexo)

 

Trevelin: Tiene en estudio 8 casos sospechosos; 68 personas calificadas como contacto estrecho y 26 contagiados activos (17 con nexo y 9 sin)

 

Lago Puelo: Hay 2 casos sospechosos de los que se espera el resultado PCR. Un total de 14 contactos estrechos en seguimiento y 4 casos activos (2 con nexo epidemiológico y dos en investigación)

 

El Hoyo: Registra 1 caso sospechosos en estudio. No hay casos activos ni contactos estrechos.

 

El Maitén: Tiene 4 casos activos: dos con nexo y dos sin nexo. Además, un total de 46 contactos estrechos que salen de los activos. No hay casos sospechosos en estudio.

 

Epuyén: En la localidad hay 6 casos activos, de los cuales 5 tienen nexo epidemiológico. Se desprenden 26 contactos estrechos y, al igual que en El Maitén, no hay casos sospechosos. 

 

Río Pico: Hay 3 casos activos y la misma cantidad de contactos estrechos, sin sospechosos.

 

Corcovado: No registra casos activos, pero hay 3 contactos estrechos que están por finalizar el periodo de aislamiento. Tampoco hay casos sospechosos.

 

Gualjaina: Sin activos ni contactos estrechos, pero con un caso sospechoso por síntomas compatibles con el Covid-19.

 

El resto de las localidades: Gobernador Costa, Cushamen, Cholila, José de San Martín, Tecka, Aldea Epulef y Colán Conhue no presentan casos activos, contactos estrechos ni casos sospechosos.

 

Por otra parte, cabe recordar, que las únicas localidades con circulación comunitaria son Esquel y Trevelin.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error