RED43 politica
27 de Diciembre de 2020
politica |

Torres rechaza el proyecto de movilidad jubilatoria que impulsa el oficialismo

El Legislador Nacional dijo que “No solo nos oponemos a que sigan ajustando a los jubilados, sino que vamos a insistir en volver a la fórmula anterior que fue suspendida por este gobierno, convocando al diálogo y buscando un consenso que permita mejorarla aún más”.

Escuchar esta nota

El Diputado Nacional Ignacio “Nacho” Torres, se refirió al próximo tratamiento del proyecto de movilidad jubilatoria que impulsa el oficialismo y que ingresa a la Cámara baja con media sanción del Senado.

 

El proyecto se encuentra en tratamiento en la comisión de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda, y se prevé su tratamiento para el lunes 28 de diciembre. En relación a ello, Torres manifestó que “Adelantamos nuestro rechazo al proyecto porque insistimos en que no es más ni menos que un ajuste a los jubilados”.

 

Asimismo, el Diputado hizo hincapié en “La falta de transparencia de la fórmula pretendida por el oficialismo” y recordó que “En la fórmula anterior, hoy suspendida, esa fórmula era pública y cualquier podía hacer el cálculo correspondiente, básicamente 70% inflación 30% salario”. “En el esquema propuesto actualmente sólo resulta posible al gobierno hacer dicho cálculo, delegando el mismo en ANSES" continuó diciendo.

 

Además, Torres indicó que “Cuando el gobierno nacional decidió suspender la fórmula anterior, advertimos públicamente que le habían quitado previsibilidad a los jubilados que con el cálculo anterior, sabían siempre que no iban a perder frente a la inflación”, y agregó que “Meses después no solo se comprobó el ajuste en el bolsillo de los jubilados, sino que hoy quieren cambiar los magros aumentos que dieron por decreto, por una fórmula imposible de calcular para cualquier ciudadano de a pie”.

 

Finalmente, el Legislador Nacional dijo que “No solo nos oponemos a que sigan ajustando a los jubilados, sino que vamos a insistir en volver a la fórmula anterior que fue suspendida por este gobierno, convocando al diálogo y buscando un consenso que permita mejorarla aún más”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error